¿El consumo de la pastilla del día siguiente por una mujer que tenga ovarios poliquísticos, es malo y puede quedar estéril?

El tomar la pastilla del día después en general no es lo más recomendable, ya que puede generar alteraciones hormonales y en el ciclo menstrual. Que una mujer con ovario poliquístico la utilice es menos recomendable ya que va a generar más alteraciones. Es necesario que se acuda al ginecólogo para dar tratamiento al ovario poliquístico. Es poco probable que el uso de la pastilla del día después asociado a ovario poliquístico, genere alteraciones en la fertilidad a largo plazo.