Pregunta médica

Hola mujer de 31 años con nódulo tiroideo sin afectar función tiroidea estoy asustada de que sea cáncer de tiroides o que se convierta en cáncer el médico me a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vascularización se refiere a la presencia de vasos sanguíneos, lo cual suele ser normal en los tejidos vivos, en el caso de los nódulos tiroideos, la vascularización periférica no es un signo de peligro o cáncer. Asimismo, la ausencia de adenopatías, la persistencia en el tiempo de un tamaño constante o de poco crecimiento, también son signos de benignidad. En su caso, el seguimiento sólo ha demostrado algo de actividad celular sin hallazgos considerados peligrosos o anormales. El riesgo de cáncer de un nódulo tiroideo solitario puede ser menor del 10% y al encontrarse cambios benignos en la citología, como en el suyo, el riesgo puede disminuir a menos de 1%. No debe preocuparse, los hallazgos actuales no hablan de cáncer. Por el momento debe continuar con evaluaciones periódicas, si el nódulo crece, genera molestias o ansiedad importante; puede dialogar con su médico la posibilidad de resección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.