Pregunta médica

Buenos dias mi nodulo es solido con componente quistico y calcificaciones en su interior ovalado hipoecoico con vascularizacion periferica que mide 9.4 x 8.1mm ...(ver más)

Información adicional
hace 4 años me descubrieron los ganglios del cuerpo agrandados los cuales no reducen de tamaño tengo cervicales bilaterales en el cuello bilaterales mas grandes que antes y en la ingle .

Preguntado por mujer de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado habla de un nódulo benigno, cuyo riesgo de transformación en cáncer es mucho menor del 5%. No debe hacer nada en particular, salvo acudir a sus seguimientos o controles periódicos los cuales podrían incluso realizarse de forma anual a discreción de su médico y posterior a un seguimiento inicial más cercano que podría realizarse cada 3-6 meses.


Debe mantener la calma, los estudios realizados confirman la ausencia de un proceso maligno y por los hallazgos esto no es lo más frecuente que ocurra en un futuro.


Si siente que este tema se torna en una fuente importante de estrés o ansiedad, no dude en solicitar apoyo por parte de su equipo de salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.