Que significa un diagnostico de nodulo sólido de bordes irregulares en la mama izquierda con vascularizacion alta BIRADS 5 , adenopatia axilar con vascularizacion .

Información adicional
cirugía de esófago

Preguntado por Mujer de 44 años

Lo que me refieres no es un diagnóstico sino una lectura de una ecografía, la cual clasifica lo que el ecografista ve, expresado en unas categorías denominadas BIRADS, la categoría en la que te ubicaron es la 5, lo cual significa que es sospechoso de malignidad ahora bien, no significa que sea un diagnóstico confirmado de cáncer mamario, por lo cual te recomiendo acudir muy prontamente a un cirujano de mama es decir un mastólogo o mientras consigues esta cita, ir acudiendo con tu médico general para que te ayude a acelerar el proceso, debido a que es necesario realizar una biopsia (Qué es el tomar una muestra de tu seno y verlo al microscopio), para confirmar o descartar lo que dice la ecografía y así poder generar un diagnóstico temprano y certero y un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.