Hola si el hombre ha estado en contacto con cándida vaginal y no ha presentado síntomas y han pasado ya unas 3 semanas, puede que no la haya contraído o que se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La candidiasis vaginal, es una infección que afecta a la vagina y a la vulva, de mayor frecuencia en las mujeres y que puede producir síntomas como: aumento del flujo vaginal que usualmente es de color blanco, rasquiña y sensación de irritación de la zona vaginal e incluso ardor al orinar. Éste tipo de infección, puede transmitirse por vía sexual y si tu pareja y tú han tenido relaciones sexuales (especialmente sin preservativo) lo más probable es que tenga la infeccion aunque no haya desarrollado sintomas. La candidiasis en el hombre, puede producir balanitis, que es una inflamación del glande y el prepucio (puede haber enrojecimiento de la piel con lesiones, puede observarse una capa blanquecina sobre la piel de pene y acompañarse de rasquiña y ardor además de molestia al orinar). Considero pertinente que tu pareja consulte con su médico, ya que es probable que también requiera tratamiento (así también se evita que te re transmita la infección). Espero haber podido ayudarte y orientarte