Tengo un EEG Normal pero me recomendaron hacer un EEG Prolongado por sospechas de patologia, Podría variar el diagnóstico?

Preguntado por Hombre de 27 años

El electroencefalograma mide la actividad eléctrica del cerebro durante el tiempo que la persona tiene los electrodos puestos, ya que no se usa durante tiempos muy prolongados es posible que el paciente pueda tener alguna enfermedad, pero que sus manifestaciones no se presenten durante el tiempo que se realizo el examen. Probablemente el médico quiera tomar una muestra más grande para disminuir el riesgo de no diagnosticar una enfermedad. No necesariamente haber solicitado el estudio indica patología pero si es posible que varie el diagnóstico pues puede verse alguna alteración que antes había pasado por alto.