Mi hijo tiene 6 años y le hicieron un EEG donde los resultados arrojaron Signos de irritación cortical generalizado.Quiero saber qué es,causas,consecuencias,tra...(ver más)

Información adicional
Operado al nacer de malformación digestiva atresia duodenal y a los 16 meses de oclusión intestinal por bridas.Alergico a la tioridazina

Cuando se habla de irritación cortical generalizada, se expresa un termino GLOBAL, mas no algo en concreto o específico. Eso hay que tenerlo presente porque eso sólo quiere decir que la corteza del cerebro del menor tiene cambios eléctricos sugestivos de hiperactividad, esto puede eventualmente ser causa de epilepsia y convulsiones. Dependiendo de qué tan severo sea su caso, así podrían ser los efectos diversos que se podrían presentar en su salud. Su médico tratante le puede dar mas orientación al respecto ya que es quién conoce mas y mejor el caso del niño.