Pregunta médica

¿Por qué tengo picadas o corrientazos en el cuerpo?

Información adicional
Hace unos meses presenté una infección en una oreja debido a una mala perforación (El piercing industrial) En cuanto me quitaron la barra (El procedimiento fue super doloroso) ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una infección del pabellón auricular por contaminación de un piercing por lo general es una infección LOCALIZADA en la oreja que NO se vuelve sistémica como para afectar todo el organismo y causar lo que llamamos una sepsis; ahora bien, cuando se sucede ese tipo de infecciones se retira el piercing, se hacen lavados y curaciones de la zona afectada y se hace tratamiento antibiótico por un tiempo prudencial y adecuado para lograr erradicar el agente infeccioso y los síntomas inflamatorios. A mi manera de ver tu pregunta, NO parecen síntomas de infección y mucho menos de sepsis y menos después de un tiempo largo de haber retirado el piercing, por lo que lo síntomas que presentas, si bien pueden ser incómodos, NO creo que sean un efecto tardío de aquella infección a día de hoy.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.