Ultimamente e tenido sudoracion nocturna, pero no es todo la ropa son siertas partes como los muslos, la espalda y el cuello. Me da miedo saber que puede ser, p...(ver más)

Información adicional
asma alergica

Lo primero es que no te angusties, pues ha sucedido pocas veces. Te sugiero que en las próximas noches intentes dormir un poco más ligero de cobijas, pues con lo que describes, es posible que la causa de la sudoración sea que te estas abrigando en exceso y el cuerpo responda de esta manera, para liberar el exceso de calor al que se expone. De igual forma, si estas presentando pesadillas, en ocasiones, el cerebro reacciona a este tipo de situaciones estresantes como si verdaderamente lo estuviera viviendo, por lo cual, te puedes despertar de repente sintiéndote agitado, sudando y sería normal. Si a pesar de estas medidas, notas que la sudoración continúa o se incrementa en frecuencia, y además presentas otros síntomas como cansancio generalizado, dificultad para respirar, perdida de peso sin hacer dieta o ejercicio, aparición de masas en el cuello, ingles u otra zona, tos persistente que dure más de un mes, fiebre (temperatura mayor a 38.3 grados centígrados) o aparición de morados (hematomas) espontáneos en diversas partes del cuerpo sin golpearte, acudas a consulta con tu médico de cabecera para descartar algún problema que pueda relacionarse con esta sintomatología, como problemas sanguíneos, infecciones pulmonares o alteraciones en el azúcar. Espero te sea útil la información.