Hace 4 meses planifico con nofertyl. Me sacaron sangre (2 tarritos) puede afectar la inyección, es decir, puede reducir su efectividad? ¿Se puede tener flujos v...(ver más)

No, la extracción de sangre venosa para la realización de exámenes de laboratorio no altera de ninguna manera la eficacia de este método de planificación, de modo que puedes estar tranquila. Con respecto a tu segunda pregunta, debes saber que si es normal tener cierto flujo vaginal, el cual podría cambiar sus características habituales al planificar con métodos hormonales, sin embargo, por lo general este no desaparece, por lo cual su presencia no debe preocuparte. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.