el cicalen , es un remedio de gel de calendula que sirve para la gastritis ... ¿puede reducir o afectar la efectividad de la inyeccion anticonceptiva (nofertyl)?

No hay suficiente evidencia que reporte interacción entre el Cicalen (gel de caléndula) y el Nofertyl, se desconocen totalmente los efectos que pueda ocasionar, por lo tanto no se puede afirmar que no reduce la efectividad del anticonceptivo. Dado lo anterior, es recomendable que cuando desees iniciar el consumo de algún producto, consultes con tu médico tratante.