Buenas tardes Doctora le escribo porque tengo una inquietud en mi sitologia me salio que negativa para lesión intraepitelial o malignidad quisiera saber si teng...(ver más)

Información adicional
Me guastaria que me ayuden

Lo que mencionas hace referencia a que en el momento no tienes ningún cambio que haga sospechar de una enfermedad que pueda predisponer a un cáncer, por ejemplo. Sin embargo hay que ver que más se reporta en la citología, es decir si hay cambios en la flora vaginal, además es necesario evaluar la presencia o no de flujo vaginal, en busca de una enfermedad tipo vaginosis o vaginitis. Recuerda que la citología es un examen de tamizaje que debes realizar rutinariamente cada año. No olvides el uso de preservativo, es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.