buenas noches en mi sitologia salio negativa para lesion intraepitelial o malignidad cambios celulares reactivos asociados a inflamacion me pueden esplicar que ...(ver más)

La principal finalidad de la citología es evaluar que no haya nada de malignidad y en tu caso salió negativa para malignidad, es decir, salió bien la citología.

La parte cambios celulares reactivos asociados a inflamación es que probablemente en el momento que te tomaron la muestra, puede que tuvieras alguna inflamación en el cuello uterino, la cuales pueden ser por cambios hormonales, momentos del ciclo menstrual, entre otros. Esto no tiene ninguna implicación grave ni importante y no requiere de tratamiento. Simplemente se reporta y se considera un hallazgo sin relevación clínica. No debes preocuparte.

Recuerda llevarle el resultado a tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.