¿Cómo me puedo relajar si siempre estoy nerviosa y me dificulta mucho en mis estudios, también me hace responder con mal genio y pelearme con mi familia?

Preguntado por Mujer de 18 años

Estuvimos mirando las consultas previas y se ve que se ha estado sintiéndose estresada y sobrecargada. Nada anormal en una chica de esta edad que tiene que enfrentarse al estudio, a ser considerada una adulta, pero posiblemente seguir dependiendo de los padres y familia. Se ve que esta situación ya preocupa y está alterando el ritmo normal de la vida. En preguntas anteriores se ha recomendado visitar a un médico o a un psicólogo porque de verdad se beneficiaría mucho de una visita con él. En la mayoría de colegios y universidades hay un departamento de apoyo para los estudiantes y cuenta con psicólogo, acercarse a este servicio o pedir una cita, donde claramente se pueda hablar de las preocupaciones y problemas.