tome un ibupirac lc jamas lo había tomado al tomarlo me dio un dolor de boca de estomago hasta ahora duele mucho llega a la espalda sera muy fuerte?

Preguntado por Mujer de 1 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, presentes náuseas ó vómito persistente ó con presencia de sangre, fiebre, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El ibupirac contiene cómo principio activo ibuprofeno, éste es un medicamento antiinflamatorio lesivo para la mucosa del estómago que produce síntomas cómo los de la gastritis y en casos más severos puede producir hemorragia gastrointestinal. Te recomiendo evitarlo y en caso de tomarlo, nunca hacerlo en ayunas (siempre acompañado de las comidas), puedes intentar comer ó tomar cosas suaves (aromática) para calmar el dolor. Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar.