mi bebe tiene un mes y nueve días tiene las orejas como casposas cuando se baña y el la mañana parece q le saliara como una especie de cebo el pediatra le mandó...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

La caspa en la parte externa de la oreja puede corresponder con un proceso de dermatitis. En inicio, no corresponde a una situación peligrosa, se puede iniciar manejo evitando la humedad, secando bien después del baño, hidratando y evitando que caiga agua al interior del oído. El uso de cremas como el clotrimazol puede ayudar a limitar el sobrecrecimiento de algunos gérmenes como hongos normales de la piel. Por otro lado, si evidencia salida de liquido del oído, inflamación o enrojecimiento de la parte externa del oído, se deberán descartar alteraciones inflamatorias o infecciosas del oído.