Hace un mes comence a tomar venuxia cyclic y tuve relaciones el dia 21 son proteccion y tengo un atrazo puedo estar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 38 años

El riesgo de embarazo es bajo mientras estés planificando con los anticonceptivos orales. Este método cuenta con una efectividad elevada, aproximadamente del 91% si se toman de manera adecuada, es decir, tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. En el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo. Sin embargo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Si la prueba de embarazo es negativa, otra posibilidad que pudiera explicar el retraso sería un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, incluyendo las patillas anticonceptivas, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de menstruación, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.