Tengo 48 años y en exámenes enviados por el internista me diagnostico que estaba en el climaterio. Le pregunte telefonicamente a una amiga médica y me recomendo...(ver más)

Información adicional
Ninguna, cirugía solamente la cesárea de mi hija

Te aconsejo particularmente no iniciar el medicamento sin antes ser valorada por un profesional en consulta; ya que la terapia hormonal de reemplazo tiene varias pautas de administración, en función de si se administran sólo estrógenos o terapia combinada con estrógenos y progestagenos (lo más recomendado en caso de mujeres que no están histerectomizadas). Tenemos entonces:

Pauta combinada continua: El medicamento se administra de forma permanente, sin tener ningún descanso. ta terapia se utiliza cuando han trascurrido uno o dos años desde la última regla y, en general, para mujeres que no quieren volver a tener sangrado.

Pauta cíclica secuencial: El estrógeno se administra sólo durante la primera fase del ciclo, y el progestágeno se añade durante la segunda fase. Una vez que se ha completado el ciclo se realiza un descanso de unos cinco días, durante el cual suele tener lugar la hemorragia menstrual.

Para saber cuando puedes comenzar a tomar el medicamento, si debe coincidir o no con el período menstrual; si debes hacer pausas en la toma o ésta debe hacerse de manera continua; pienso que debería primero valorarte un profesional y dosificar la pauta de acuerdo a tu perfil particular; a fin de disminuir los efectos adversos, y crear un esquema que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.