me cayó jabón en la nariz y me ardió muy feo y se me tapo la nariz que hago ayudaa

Preguntado por Hombre de 16 años

El jabón es un irritante, cuando entra en contacto con una mucosa por ejemplo en los ojos y nariz produce discomfort y algo de inflamacion, es por esto que usted siente que su nariz se ha tapado, sin embargo a nivel nasal tanto el moco como los vellos nasales ayudarán a expulsar el residuo que haya quedado y eliminar así el agente irritante, la sensación pasara prontamente. Si persiste podría usted lavar su nariz con suero fisiológico tal como se hace con los bebes cuando tienes demasiado moco, está la puede encontrar en venta libre como suero fisiológico nasal, o puede mezclar una pizca de sal con agua templada y lavar su nariz con esto, pero como le digo es muy probable que no lo necesite pues el mismo moco de su nariz se encargará de limpiar si fosa nasal y se sentirá mucho mejor. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos