el doctor me recetó calcio. compre unas pastillas que contienen carbonato de calcio y he padecido estreñimiento desde que empece a tomarlas. Si cambio las pasti...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad

Preguntado por Hombre de 39 años

Usted puede cambiar las tabletas por polvo efervescente, sin embargo, debe tener en cuenta que en algunos casos se ven excelentes resultados y en otros no hace efecto. Es común que el calcio produzca estreñimiento y otras alteraciones gástricas como gastritis, dolor abdominal o náuseas. Sugiero que antes de cambiar las tabletas, adicione las siguientes recomendaciones a su dieta: - Manténgase hidratada, consuma aproximadamente dos litros de agua al día. - Consuma una dieta balanceada, rica en fibra como frutas, cereales, verduras frescas, maní, almendras, garbanzos. - Evite: plátano, cebolla, col, coliflor, pepino, enlatados, jamón, salchichón o comidas rápidas. - Vaya a la misma hora todos los días al baño (puede ser después del desayuno). - Camine, esto ayuda a su proceso de digestión. En caso de que no haya mejoría con lo mencionado anteriormente, consulte con su médico tratante para valoración y posterior manejo de su estreñimiento. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.