Resistencia a la insulina y sindrome metabolico es lo mismo o en que cambia?

La resistencia a la insulina hace parte de lo que se llama síndrome metabólico. Síndrome metabólico es un conjunto de alteraciones en el organismo de predominio, obesidad, aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, y entre ellos híperinsulinemia. La híperinsulinemia es un aumento de la insulina en sangre, normalmente la insulina se aumenta cuando hay aumento de azúcar en sangre y debe actuar con la célula para ayuda a barrer el azúcar de la sangre. Sin embargo personas con Síndrome metabólico puede que las células no tengan la misma capacidad de actuar con la insulina, por lo que se eleva en sangre anormalmente. Te recomiento asistir con tu médico para que haga un chequeo general y determine si requiere de tratamiento adicional. Por el momento lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Adicionalmente debes realizar ejercicio diario de predominio caminata durante 20 minutos. Espero haberte orientado.