como combatir el Sindrome Metabolico

La mejor forma para optimizar tu estado de salud cuando presentas síndrome metabólico es iniciar un estilo de vida saludable, modificando tus hábitos dietarios e iniciando una actividad física regular según tus preferencias, para lograr el control de tu peso corporal y así, mejorar los otros parámetros de este síndrome.

Para que los cambios dietarios sean eficientes, te recomiendo empezar por establecer horarios en tus comidas, en donde garantices realizar 5 comidas al día, cada 3 horas, y así, evitar ayunos prolongados. Debes utilizar porciones pequeñas de tus alimentos, incrementando el consumo de frutas, verduras y proteínas. Los alimentos ricos en carbohidratos o harinas, se recomienda consumirlos en las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y sólo una porción en cada una de estas comidas.

Además, debes evitar el consumo excesivo de alimentos con alto contenido calórico, por lo cual, te recomiendo revisar la etiqueta de los alimentos que consumes para conocer su composición e indice calórico.

Respecto al ejercicio físico, te aconsejo si no realizas ninguna actividad física actual, iniciar por caminatas de 30 minutos a paso rápido 5 días a la semana y cuando te acondiciones físicamente, implementar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos bajo supervisión.

Finalmente, te recomiendo asistir a tus controles médicos periódicos y seguir las recomendaciones de tu médico tratante.

Espero haberte orientado y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.