Pregunta médica

Me duele parte de la mandíbula inferior derecha, justo debajo del hueso casi donde están las muelas, creí que era un ganglio pero no es porque al tocar no me du...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor y molestia que estas presentando si puede estar asociado a tu tercer molar (cordal) y a la erupción (salida) de este diente. Depende de la posición de la cordal, que tanto espacio tienen para salir, si está totalmente afuera o parcialmente cubierta por encía, si es así puede generar problemas de pericoronitis: se define como una Infección de los tejidos blandos alrededor de la corona del diente impactado y presenta síntomas tales como fiebre, dolor agudo, dificultad para abrir la boca, inflamación de la encía y el dolor puede irradiarse (extenderse) en la parte mas posterior (mas atrás) e inferior (abajo) de tu mandíbula hasta involucrar el oído. Si el dolor se agudiza y presentas alguno de los síntomas que acabo de mencionar te recomiendo asistir a consulta lo más pronto posible para poder iniciar tratamiento y evitar complicaciones futuras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.