Pregunta médica

por que hablan de falsa regla en embarazo? anteriormente hice una pregunta sobre si podria estar embarazada con un sangrado despues de tomar postday. con otro u...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
NO, te explico, el sangrado menstrual y el embarazo son dos procesos completamente incompatibles, es decir, si tienes la menstruación no puedes estar embarazada. Ahora bien, lo que sucede es que en el primer trimestre de embarazo se pueden presentar sangrados que no son precisamente la menstruación como: - Amenaza de aborto. - Infecciones ginecológicas. - Alteraciones a nivel del cuello uterino. Debes tener en cuenta que los anteriores sangrados tienen características distintas a la menstruación, no tienen relación con el ciclo, y además son muy poco frecuentes. Entiendo que la posibilidad de un embarazo siempre genera gran preocupación y ansiedad, pero en tu caso no tienes absolutamente nada de qué preocupar, NO estas embarazada, y tu misma lo estas diciendo, eres IRREGULAR. Espero ser de tu ayuda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.