por que duele tanto orinar despues de una histeractomia total conservando los ovarios?

Información adicional
anteriormente hacen como 8 años me operaron de una apendisitis de emergencia y hacen 18 dias me intervinieron quirurgicamente de una histerectomia total con conservacion de los ova...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

La presencia de ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacución incompleta y problemas para iniciar la micción ; se relaciona con infección del tracto urinario y en el contexto del posoperatorio se debe descartar infección asociada al uso de sonda urinaria . En caso de asociarse a flujo vaginal blanco , grumoso , fétido o sangrado, es necesario considerar infección vaginal y complicaciones del procedimiento como lesión de la vejiga, uretra o mucosa vaginal . Evite la automedicación y manipulación, aumente la ingesta de líquidos, prefiera la ropa interior de algodón , evite el papel higiénico con color y aroma , los productos de aseo con alcohol y las duchas íntimas