que se puede aplicar o tomar una niña de 17 años para hacer crecer sus gluteos

Información adicional
mi amiga vive muy acomplejada por eso que prodria tomar o aplicarse pero que no le haga tanto daño para su salud

Por el momento es importante esperar a que termine su periodo de crecimiento después de los 18 años. No es recomendable automedicar. Lo más saludabke y efectivo es una dieta saludable y hacer ejercicio, recordando que las proporciones del cuerpo dependen no sólo de factores genéticos (heredables) como el hábito de vida saludable que se tenga. Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Adicionalmente, debe realizar ejercicio diario por lo menos caminar 20 minutos diarios y para lograr resultados, debe realizar ejercicio de fortalecimiento muscular en los glúteos. Espero haberte orientado.