tengo 59 años y con yns paciente cardiopata, estoy operada del corazon cin dos stend ... me la paso con una especie de rinitis y no se me quita ni con loratadin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Puede que no sea únicamente rinitis y más si no responde al tratamiento médico dado por su médico tratante. La producción de secreciones por la nariz puede darse por motivos tan simples con los cambios de temperatura y de ambiente, a la presencia de infecciones, inflamaciones o de obstrucciones. Los síntomas debido a su persistencia y que no responden al manejo médico considerado hay una posibilidad que no se trate únicamente de una rinitis viral o alérgica. Lo ideal en este caso, despues de ya tres semanas de persistencia de los síntomas, es que solicite una cita prioritaria con su médico tratante y así poder realizar una evaluación clínica juiciosa. Y en todo caso: trate de aumentar su consumo en agua y realizar lavados nasales con frecuencia, según necesidad, con una jeringa a presión constante y agua con alto contenido en sodio (solución hipertónica, solución marina, etc.). En caso de presentar fiebre (38° centígrados), tos con secreciones, dificultad para respirar, dolor de cabeza que no mejora con las medidas usuales, cambio de las secreciones a color verdoso y con empeoramiento de los otros síntomas o aparición de otros (dolor de garganta, dificultad para comer o pasar) lo mejor es que se dirija a urgencias. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.