Si hay contacto entre genitales sobre ropa, como ser jean y ropa interior, es decir los dos estamos vestidos en todo momento. Y el no eyacula sobre la ropa ni n...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de quedar en embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, los anticonceptivos orales tienen una efectividad de hasta 99% cuándo se usan de forma correcta (sin olvidos y toma diaria a la misma hora), lo que significa que de 100 pacientes que usan éstos métodos 1 queda en embarazo y 99 no. Para responder a tu pregunta, para que se produzca embarazo, es necesario que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo a través de la cavidad vaginal, es decir que si no hubo penetración sino solo roces con la ropa, no es posible que se haya producido un embarazo. Si vas a iniciar vida sexual con tu pareja, te sugiero el uso habitual del preservativo (junto con tu método de planificación habitual) ya que este te brinda protección anticonceptiva y te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.