Pregunta médica

Es posible embarazarse si rozas tus dedos con restos de semen sobre tu ropa interior, y esta roza tu vagina? Yo tomo anticonceptivos, pero me da miedo que no fu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility466 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es imposible quedar en embarazo si rozas tus dedos con semen o líquido preseminal y los pones sobre tu ropa interior. Las razones por las cuales la probabilidad de que esto ocurriese contigo son: 1. Las telas tienden a absorber el agua y el líquido que funciona como medio para que el espermatozoide pueda viajar a tu vagina y por tanto esto dificulta el paso a través de las fibras hasta tu útero. 2. Estás utilizando anticonceptivos. Al hacerlo, estos logran un cambio en las características de tu flujo vaginal y tu moco cervical impidiendo que este tenga las características apropiadas para que los espermatozoides logren ingresar a tu útero. 3. Los anticonceptivos evitan que ovules. Al no haber un óvulo es imposible que haya un embarazo. Espero esta información te de tranquilidad y que sepas que no vas a quedar en embarazo. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.