¿Es normal que al tener relaciones sexuales con mi pareja me duela mi parte íntima? Es un dolor tipo ardor que me incomoda al grado de abandonar el acto sexual....(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No es normal que sientas dolor durante la penetración. Este síntoma se conoce como dispareunia y puede tener diferentes causas. Algunas de las causas por las cuales se presenta es por algún tipo de infección, la cual puede ser a nivel de la vagina, trompas de falopio u ovarios, endometriosis, miomas, estrechez vaginal, disminución de la lubricación de la vagina durante la relación sexual, entre otras. Es importante que recibas valoración por tu médico o si te es posible por ginecología para que te valoren y determinen cual puede ser el mejor tratamiento para ti. En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros