llevo un año que perdi mi virginidad pero siempre que voy a estar con mi pareja me da miedo cuando me va a penetrar y eso hace que sangre que puedo hacer para...(ver más)

Información adicional
es mi unica pareja no e tenido relaciones con nadie mas

Lo más importante es que existe una buena comunicación con tu pareja de esta forma el sabrá cuáles son tus miedos y podrá ir más despacio.

Adicionalmente es importante todo el calentamiento previo antes de la penetración pues esto permitirá que tus paredes vaginales lubriquen y se relajen los músculos pélvicos permitiendo una penetración sin sangrado o dolor. En caso de que tu o tu pareja lubriquen poco es importante usar un lubricante a base de agua.

En caso de persistir con los síntomas es importante solicitar una cita médica para descartar infecciones o necesidad de estudios adicionales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.