tengo un arete en la oreja y pues no se cura ya pasaron 2 años y nada ahora me lo saque pero qieda un sacito oscuro y no me gusta que puedo hacer ayuda

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede que se deba a un mal proceso de cicatrización. En este caso importante iniciar con cremas de predominio hidrantes y principalmente bloqueador solar, para evitar que empeore el aspecto de las cicatrices y para evitar nuevas cicatrices o manchas por el sol. Adicionalmente cremas con componente de caléndula pueden ayudar también. En caso de que salga pus, se ponga rojo y duela, es posible que se trate de una infección, y debes asistir con tu médico para considerar tratamiento antibiótico adicional. Por el momento no te automediques. Espero haberte orientado.