Hacerme un piercing o arete en la oreja, ¿puede afectar en la dermatitis seborreica?

Información adicional
Mi dermatitis seborreica esta controlada, no es notoria.

Preguntado por Hombre de 20 años

La dermatitis seborréica no se relaciona con el uso de aretes o piercings. A lo largo de la historia, se ha intentado esclarecer la causa de este tipo de dermatitis pero no se ha llegado a una conclusión sobre su etiología. Lo que se sabe hasta el momento es que ocurre por la sobre producción a nivel de las glándulas sebáceas de, valga la redundancia, sebo. Esto explica que la dermatitis que tienen este tipo de pacientes ocurra en regiones donde se ubican la mayoría de estas glándulas y sus regiones aledañas ( Cara, cráneo, tronco superior, parte interna del oído o conducto auditivo y región anogenital).

El uso de aretes y piercings podría asociarse, teniendo en cuenta que para una dermatitis seborréica necesitamos aumento de la producción del sebo, a dermatitis, pero de contacto o atópica. Estas, se desencadenan por el contacto con los materiales del arete y esto genera un proceso inflamatorio o alérgico local, pero de ninguna forma aumenta la producción de sebo y por tanto no genera dermatitis seborréica.

Espero que la información dada sea de utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.