Si tengo dermatitis seborreica, es malo hacerme la queratina, puedo eso empeorar mi condición?

Sí, es posible que pueda empeorarla si la dermatitis afecta principalmente el rostro y la causa de su dermatitis seborreica es por un hongo, ya que este crece fácilmente en ambiente aceitoso.

La 'Queratina' es un proceso de modificación de la hebra del cabello que requiere de pocos lavados en su primera etapa para hacer que perdure, esto cambia la higiene del cabello de la paciente al espaciar los lavados, haciendo que se acumule aceite y productos de las glándulas sebáceas en el cabello. Algunas mujeres de cabello graso refieren empeoramiento de este posterior al procedimiento. Además, al tener la mujer el cabello arreglado por más tiempo, optará por permanecer con el cabello más en el rostro lo cual facilita también el círculo vicioso.

Si usted se encuentra en tratamiento, es importante que dialogue con su médico acerca de las ventajas frente a los perjuicios.

Espero haberla orientado.