Pregunta médica

Si tengo dermatitis seborreica, es malo hacerme la queratina, puedo eso empeorar mi condición?

Preguntado por mujer de 2 años

visibility2.328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que pueda empeorarla si la dermatitis afecta principalmente el rostro y la causa de su dermatitis seborreica es por un hongo, ya que este crece fácilmente en ambiente aceitoso.

La 'Queratina' es un proceso de modificación de la hebra del cabello que requiere de pocos lavados en su primera etapa para hacer que perdure, esto cambia la higiene del cabello de la paciente al espaciar los lavados, haciendo que se acumule aceite y productos de las glándulas sebáceas en el cabello. Algunas mujeres de cabello graso refieren empeoramiento de este posterior al procedimiento. Además, al tener la mujer el cabello arreglado por más tiempo, optará por permanecer con el cabello más en el rostro lo cual facilita también el círculo vicioso. 

Si usted se encuentra en tratamiento, es importante que dialogue con su médico acerca de las ventajas frente a los perjuicios.

Espero haberla orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.