Hay algún problema que le de chupete a mi bebe le puse uno porque tiene mucha ansiedad de succión me pueden ayudar con alguna recomendaciones

Preguntado por Hombre de 22 años

El uso de chupetes tiene sus ventajas y desventajas. Los chupetes ayudan mucho al control de la ansiedad, llanto y disminuir el deseo de estar succionando. También se demostrado que puede disminuir el riesgo de muerte súbita en recién nacido. Lo que se recomienda es: . Usarlo despues que la lactancia materna este bien establecida. . Usar después del mes de nacido. . No cambiar los horarios de alimentación Dentro de las desventajas están: . Predisposición a tener otitis e infecciones en amígdalas . Problemas dentales . Acortamiento de la lactancia Teniendo encuenta todo anterior podrás tomar la mejor decisión en dejarle en chupete o no. Si consideras en dejarlo, mantén un buen aseo del mismo y está pendiente en que no caiga al piso, mantenerlo siempre tapado. Espero haberte orientado.