Pregunta médica

Hay algún problema que le de chupete a mi bebe le puse uno porque tiene mucha ansiedad de succión me pueden ayudar con alguna recomendaciones

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de chupetes tiene sus ventajas y desventajas. Los chupetes ayudan mucho al control de la ansiedad, llanto y disminuir el deseo de estar succionando. También se demostrado que puede disminuir el riesgo de muerte súbita en recién nacido. Lo que se recomienda es: . Usarlo despues que la lactancia materna este bien establecida. . Usar después del mes de nacido. . No cambiar los horarios de alimentación Dentro de las desventajas están: . Predisposición a tener otitis e infecciones en amígdalas . Problemas dentales . Acortamiento de la lactancia Teniendo encuenta todo anterior podrás tomar la mejor decisión en dejarle en chupete o no. Si consideras en dejarlo, mantén un buen aseo del mismo y está pendiente en que no caiga al piso, mantenerlo siempre tapado. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.