Pregunta médica

tengo un hijo de otra pareja y anoche tube un desliz con una chica que no parece estar muy cuerda creo que quiere un hijo mio y dice que se va tomar la pildora ...(ver más)

Información adicional
porfavor quiero una respuesta ahora no puedo dormir tengo un ataque de ansiedad

Preguntado por mujer de 16 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede esperar junto a ella que tome la pastilla de emergencia y que en las siguientes 3 horas no la vomite. Esto puede contribuir a calmar su ansiedad al no mantener la incertidumbre. Recuerde que el anticonceptivo de emergencia debe ser empleado lo más pronto posible, aquellos a base de levonorgestrel se recomiendan dentro de las primeras 72 horas para mantener su eficacia y aquellos a base de acetato de ulipristal tienen mayor cubrimiento hasta las 120 horas. No olvide el uso de condón durante la relación sexual para evitar este tipo de inconvenientes, mantenerse protegido de enfermedades y embarazos no planificados. Si la ansiedad se torna insoportable o aparece sensación de ahogo, dificultad para respirar o desmayos puede acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.