hace una semana y unos días tomé la pastilla del día después y no presenté un sangrado o algo hasta el día ayer.Ayer tendría que haberme bajado y no me bajo per...(ver más)

Debes tener presente que la pastilla del día después o método anticonceptivo de emergencia, representa una carga hormonal elevada y por tanto conlleva la posibilidad de presentarse diferentes efectos adversos como: - Adelanto de la regla o sangrado menstrual. - Retraso del sangrado menstrual hasta de una semana. - Cambios en las características del sangrado: más o menos abundante, con una duración mayor o menor. - Dolor de cabeza. - Mareo. - Vómitos. La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas, por tanto la presencia de un embarazo es muy poco probable y en el momento en que llegue tu sangrado menstrual, queda descartada la gestación. Para futuras ocasiones aconsejo hacer uso siempre del preservativo ya que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual y también valorar la opción de iniciar un método anticonceptivo hormonal. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.