¿Es posible que el anticonceptivo Facetix mini cause sequedad vaginal?, ¿Cómo tratar esto?

Información adicional
Lo tomo hace poco más de 2 años y este ha sido una molestia recurrente, que me causa mucho dolor en las relaciones sexuales. Usualmente los lubricantes ayudan pero no al 100%. Agra...(ver más)

Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales es la sequedad vaginal. Para este efecto, que es muy molesto, el único tratamiento es cambiar el método anticonceptivo. Los lubricantes ayudan eventualmente al control de los síntomas, pero este síntoma siempre va a estar presente. Puedes utilizarlos tres veces por semana y son indicados los que están fabricados a base acuosa o que son más líquidos. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico tratante para que realice el cambio de píldoras o evalúen el inicio de otro método anticonceptivo. Gracias por consultarnos.