¿Qué efectos hay por cambiar de anticonceptivos: Noval a Facetix Mini?

Noval es un método anticonceptivo hormonal en pastillas que contiene Nomegestrol y Estradiol, por otro lado el Facetix Mini contiene Estradiol y Ciproterona. Ambos tienen una alta efectividad como métodos anticonceptivos (98% aproximadamente) si se utilizan de forma adecuada y se toman cada día a la hora indicada.
La diferencia en ellos es un compuesto que puede mejorar las reacciones adversas que pueden presentarse, ambos son métodos que se utilizan en pacientes que presentan acné. La Ciproterona tiene un efecto antiandrógeno, siendo muy efectiva en el acné.