el metronidazol se puede usar durante el embarazo para infecciones ?

Preguntado por Mujer de 19 años

El metronidazol cruza la placenta y puede llegar a al bebé. Hay algunos estudios que han informado malformaciones en los fetos, cuando se utiliza en el primer trimestre del embarazo; sin embargo no hay evidencia conclusiva. Por lo que la recomendación es en lo posible no ser usado durante el embarazo si hay otros medicamentos que puedan reemplazarlo. En caso de ser estrictamente necesario su uso, debe evitarse durante los tres primeros meses del embarazo. Gracias por consultarnos.