se puede usar metronidazol para una gastroenteritis??

Información adicional
cirugía de una hernia y apendicitis

Depende, ya que el uso de metronidazol en enfermedad diarreica aguda se restringe para casos especiales y debe utilizarse bajo supervisión médica. La gastroenteritis tiene múltiples causas, dentro de las que incluyen: infecciones virales, intoxicaciones alimentarias, infecciones bacterianas, por medicamentos, entre otras.

Debes saber que el metronidazol es un nitroimidazol, que tiene propiedades amebicida, bactericida y tricomonicida. Se utiliza en patologías gastrintestinales (enfermedad de Chron, erradicación de H. pylori, entre otras). .

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.