hola tengo 1 semana que estaba usado violeta de gentian me la puse adentro de la vajina con un algodon pitando la vajina y la vulva seme inflamo la vajina y ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Los derivados del amonio cuaternario (violeta de genciana) pueden causar úlceras o necrosis con irritación directa a la mucosa vaginal en un proceso que puede durar varias semanas en terminar de cicatrizar de manera adecuada y amerita vigilancia médica estrecha. Otras recomendaciones que puedes tener en consideración son: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Evitar relaciones sexuales. -Adecuado lavado de manos. -Utiliza toallas sanitarias limpias y no tampones, cambiandolas regularmente. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre). -Evitar la automedicación, sobretodo de antibióticos. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.