hola en pese a usar gentian violet dentro de la vajina que porque es bueno para la cándidas vaginal y la abertura de la vagina se me puso muy irritada roja y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Debes lavar el área con abundante agua y acudir a tu médico próximamente. Este derivado de amonio cuaternario conocido como violeta de genciana puede producir graves quemaduras de ser aplicado en áreas no aptas para ello como la mucosa vaginal. Solo una valoración médica presencial puede establecer la gravedad de la lesión e indicar el tratamiento específico según el caso. Se recomienda además: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales. -Utiliza toallas sanitarias limpias y no tampones. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre). -Evitar la automedicación, sobretodo de antibióticos. Entiendo esta pueda ser una situación incómoda pero con el manejo adecuado podrás superarla rápidamente. Espero te resulte útil la orientación brindada. No olvides calificarnos.