hola quisiera saber porque siento mi nariz muy reseca y cuando saco aire muy fuerte me truena mi tabique nasal o cuando cargo cosas pesadas o agacho mi cara mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Las molestias a nivel nasal pueden estar en relación con crecimiento de los senos paranasales, lo cual puede ocurrir por alergias, traumas, infecciones. Otra causa de molestias al bajar la cabeza puede ser la sinusitis. Como medidas en casa para disminuir la sensación de congestión que pueda aparecer, puede incrementar la ingesta de líquidos, aplicar compresas tibias en el rostro, emplear humidificadores, no fumar y evitar el humo, evitar manipular su nariz. Si a pesar de los controles no logra una causa clara para manejar dichos síntomas o molestias, también se deben explorar otras causas de origen emocional que podrían impactar en la forma que percibe alguno de los síntomas.