porque siento como si se me fuera a romper la tráquea o cualquier movimiento pueda romperla. es ansiedad????

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, es probable que esta sensación que presentas sea secundaria a que estas iniciando una ansiedad la cual es sinónimo de angustia, es la sensación de que algo va a pasar, sin saber qué, sensación de miedo ante algo que pueda ocurrir, como en tu caso. Debes saber que la tráquea es una estructura semirrígida y tiene anillos de cartílago hialino en su pared, entre los anillos de cartílago hay tejido fibroso y músculo liso, y está sujeta por ligamentos y músculos, por lo que la probabilidad de que con cualquier movimiento se rompa o desplace es muy baja, por estas razones debes estar tranquilo y dejar de pensar que esto pueda ocurrirte. Debido a la ansiedad que estas presentando es aconsejable que solicites cita con tu médico de cabecera para que pueda ayudarte a encontrar un tratamiento para estos síntomas que presentas. Mientras acudes es aconsejable que trates de estar tranquilo, ocupa tu tiempo libre en las cosas que disfrutas, lee un libro que te gusta, pasa más tiempo con tu familia y amigos. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.