Porque mi ojo izquierdo me duele al alzarlo y a cualquier movimiento

Lo que comentas no es normal, no debería doler. En esos casos lo que se debe hacer es descartar la presencia de algún problema inflamatorio de los párpados o la órbita como una trocleitis. En otros casos puede producirse dolor al haber fracturas o lesiones en los huesos de la órbita o incluso el inicio de una neuritis óptica. Recomiendo consultar prontamente con un oftalmólogo en los próximos días.