por que siento que mis latidos no son constantes y al correr siento que se acelera mas de lo normal

Preguntado por Hombre de 21 años

No es usual que una persona tenga muy clara la ritmicidad de su corazón y en ocasiones esta puede alterarse por la misma respiración. La única forma real de saber si cuentas con una arritmia cardíaca es realizando un electrocardiograma en el que se pueda ver el trazado continuo. Por otra parte, es normal que la frecuencia cardiaca aumente cuando estás corriendo. Esto se debe a que las necesidades del cuerpo son mayores y es necesario que el corazón lata más rápido para suplir la necesidad de oxígeno que requiere el cuerpo y los músculos que están trabajando. Esto quiere decir que la taquicardia durante la actividad física es fisiológica, natural y esperable. Espero haberte ayudado a orientar tu inquietud. Si quedaron dudas sobre el tema, no olvides indicarnos o preguntar para resolverlo. Gracias por preferirnos y no olvides calificarnos.