Tengo 34 días de que me operaron de una hernia inguinal derecha ¿Por qué al destornudar siento ligeras molestias en el abdomen?

Información adicional
Solo cuando destornudo se presenta este síntoma de molestia en el abdomen

Esto es totalmente normal, y es secundario a la cicatrización que aún se encuentra ocurriendo en tus tejidos. En el momento del estornudo aumenta la presión dentro del abdomen y estira tus tejidos. Este proceso de cicatrización posterior a la cirugía dura aproximadamente entre 3-6 meses, y en teoría estos síntomas deben desaparecer en un período de 3 meses. Recuerda la importancia de no realizar trabajo pesado, ni cargar peso, ya que esto puede predisponer la nueva aparición de la hernia o la apertura de la herida. Gracias por consultarnos.