¿Por qué me late el estómago y me duele?

Información adicional
Tengo 16 años y me da dolor de estómago, casi todos los días! Hay veces que no puedo respirar, me late la barriga y a veces presiono y me duele, me dijeron que son gases, pero no s...(ver más)

Este tipo de síntomas puede ser provocado por inflamación y distensión del colon secundario a consumo de alimentos que no se toleren adecuadamente, como algunos granos, vegetales, lácteos, entre otros, por lo cual puede ser necesario evitar su consumo. Si el dolor continúa puede ser necesario que sea valorado por su médico tratante para poder determinar la causa del dolor. Recuerde evitar postponer las ganas de entrar al baño, hidratarse adecuadamente.