Tengo dolor e inflamación en la garganta desde hace como un mes Que podría ser eso? he ido dos veces al médico y me manda svetsminofen y un jarabe

Preguntado por Mujer de 21 años

Podría corresponder a un proceso de Faringitis crónica (inflamación de la faringe de larga evolución) producida por irritantes o agentes infecciosos como virus o bacterias. En los casos en que los síntomas son persistentes y no hay respuesta adecuada a los medicamentos, se debe estudiar por medio de frotis faríngeo y/o química sanguínea para determinar el agente causal y de acuerdo a esto y si tu médico lo considera, valoración por el especialista. Procura aumentar el consumo de líquidos, usar tapabocas, lavado de manos constante, evita la automedicación y si no presentas mejoría reconsulta. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!